MC muebles - INICIO

¡TE AYUDAMOS A DECORAR TU HOGAR!

                

Los 10 estilos de decoración para interiores más populares:

  1. Nórdico Es una tendencia que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. El origen de este tipo de decoración se encuentra en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, los días soleados escasean gran parte del año, por lo que se buscó la manera de sustituir esa falta de luz. La solución la encontraron en colores claros y elementos relacionados con la naturaleza. Características y colores: La naturaleza del bosque y montañas son la principal inspiración para este estilo, por ello observamos que en la mayoría de los casos hay muebles o elementos de madera en medio de muros grises claros, a semejanza del cielo de aquellos países de nublados pálidos. Además de los colores madera, el mobiliario se destaca por su sencillez y líneas rectas que dan un toque distintivo al espacio. En el resto de la decoración predominan plantas verdes y estampados de flores, aunque últimamente se ha visto el uso de figuras geométricas como los cuadrados y las líneas verticales.
  2. Escandinavo Es otro de los estilos favoritos en tiempos recientes. Su origen, en el norte de Europa, es muy similar al nórdico: busca llevar luz al interior de los hogares en medio de ambientes con poco sol, de ahí la preferencia por los tonos claros en las paredes. Características y colores: La característica distintiva de este estilo son sus espacios despejados, similar al minimalismo. El objetivo del estilo escandinavo es transmitir paz, sencillez y tranquilidad, por lo que el color blanco es el predominante. El techo, suelo, paredes y mobiliario suelen ir en el mismo color o tonos muy semejantes. Los muebles y elementos decorativos suelen tener colores madera claros como beige y grises, en combinación con metales, o tonos de piedras y fibras naturales. Los muebles de estilo vintage lucen muy bien en esta decoración.
  3. Minimalista Si el orden es algo que rige tu vida, el minimalismo es para ti. Bajo la premisa “menos es más”, los espacios que se crean en este estilo son simples y serenos. Características y colores: Las maderas brillantes o muebles en negro que dan sensación de opliencia son la clave en este tipo de decoración. Predominan las superficies lisas, el vidrio o semejantes al ébano. Aunque es usual que muebles y escasos adornos vayan de colores semejantes a la pintura de las paredes, también se pueden emplear elementos de contraste con elementos en negro.
  4. Rústico o farm house La intención de este estilo es traer la naturaleza al interior para crear casas rurales que transmitan armonía, bienestar y confort. Si la casa tiene elementos antiguos, es importante mantener ese carácter. Características y colores: Son espacios principalmente frescos con elementos cálidos. En otras palabras, muros en tonos fríos que brinden luminosidad, con colores cálidos. Aunque los pisos y muebles de madera y empedrados son los favoritos, hay una gran variedad de materiales naturales que van muy bien en este estilo. Los imprescindibles son madera, piedra, barro, mimbre y cerámica.
  5. Clásico moderno o ecléctico Aunque sigue vigente el estilo clásico de decoración cargada, en los últimos años se ha optado por darle un toque moderno, para crear espacios elegantes y más actuales. El clásico–moderno también se conoce como un estilo eclético ya que combina elementos de dos tipos de decoración. Características y colores: Se mantienen las formas clásicas, como las molduras en las muebles y paredes, pero se combina con una decoración de elementos lisos, como los que aporta la piedra y el mármol. Si se emplean detalles en cristal, mejorarán aún más los estilos de las habitaciones. El resultado es un aspecto elegante, lujoso y sofisticado, donde predominan los colores blancos y cremas.
  6. Industrial También conocido como urbano, se inspira en un almacén o en un loft de las grandes ciudades. La historia de esta decoración cuenta que, en la década del 50, jóvenes en busca de crecimiento en grandes ciudades como Nueva York o Chicago, tenían que empezar en lugares que años atrás habían sido fábricas, por lo que abundaban vigas, ladrillos y hormigón. Así se fue adoptando este estilo, y hoy los diseñadores de interiores se inclinan por estos elementos en la decoración que muestran con orgullo los materiales de construcción que otros tratan de ocultar. Características y colores: Los muebles que se utilizan en los estilos de decoración de casas industriales son de metal o hierro, incluso se dejan ver con un poco de óxido en ellos. También se usan maderas sin tratar y chapas. No pueden faltar uno o dos piezas decorativas como cuadros o fotografías para agregar un toque de color a un ambiente con colores opacos o pálidos. El gris es uno de los favoritos para esta decoración. Para contrarrestar la frialdad o tonos oscuros, una gran entrada de luz natural es necesaria.
  7. Romántico En los pequeños detalles marcan la diferencia. Es muy sencillo de reconocer, pues predominan los colores rosas y las flores para crear espacios delicados y suaves. Su origen se remonta a la ópera del siglo XIX, con grandes columnas del neobarroco y los palacios con grandes vestíbulos y salones. Características y colores: Esta decoración apela a los sentidos para transmitir un ambiente cálido, acogedor y atemporal. La madera es esencial en este tipo de decoración, pero siempre en tonos claros o pintada en blanco. Flores, velas aromáticas, libreros, son elementos que no fallan en estos espacios de colores pastel, como el lila, amarillo o verde.
  8. Art Deco Una de las corrientes de interiorismo más importantes del siglo XX, es el Art Deco, un símbolo del glamour y la sofisticación, inspirados en los años veinte. Una de las principales referencias de este tipo de decoración la podemos encontrar en la literatura, en la novela El Gran Gatsby. Características y colores: Dentro de sus características fundamentales está la tendencia hacia las líneas geométricas, en particular las rectilíneas y las paletas monocromáticas, es decir, elegir un color y utilizar las tonalidades de este. La clave está en el contraste entre colores claros y oscuros o brillantes, como el rojo, azul o amarillo. Nunca faltan elementos como estampados geométricos en colores brillantes, lo que resulta en espacios cargados de adornos, modernos, que evocan un glamour extravagante.
  9. Náutico Fue el turismo lo que dio paso a estilo náutico, donde los colores frescos y todo lo relacionado con el mar tiene un papel principal. Las casas en playas del Caribe y América Latina son la principal fuente de inspiración, pues bajo un sol eternamente veraniego, se buscó que los interiores transmitieran frescura. Características y colores: Como colores indispensables están el azul marino, azul rey y el blanco. Detalles en rojo o dorado, nunca fallan para este tipo de decoración. Los muebles rústicos de madera tampoco pueden faltar, así como elementos decorativos que evoquen la vida en la playa. Mientras que en los cojines, cortinas y demás textiles predominen las rayas gruesas con azul o rojo.
  10. Oriental Influenciados por el Feng Shui, el equilibrio es la clave en este tipo de decoración que se ha extendido por todo el mundo, con la idea de concebir los espacios como una extensión de nuestra mente, por lo que se busca crear atmósferas de paz y en equilibrio. Características y colores: Tradicionalmente los materiales de los materiales ¿? Predominantes son bambú, piedra, papel de arroz, madera de cedro y la seda. Los colores de estos elementos se contrastan con los muros, que en la mayoría de los casos son blancos o de tonos claros, como el beige. Pueden encontrar muchas similitudes con el minimalismo, pero en este estilo suele haber un poco más de elementos decorativos o plantas que sumen tranquilidad y equilibrio a la atmósfera. La naturaleza en muy importante para este tipo de decoración, por lo que la iluminación artificial suele ser cálida, de tal forma que asemeje a los rayos del sol, muy en sincronía con la cultura del sol naciente.